Montaje: Joe Hutshing y Saar Klein.
Diseño de producción: Clay A. Griffith y Clayton Hartley.
Dirección artística: Virginia Randolph-Weaver.
Vestuario: Betsy Heimann.
Decorados: Robert Greenfield.
Dirección de producción: Marty P. Ewin y Steven P. Saeta.

Interpretación: Billy Crudup (Russell Hammond), Frances McDormand (Elaine Miller), Kate Hudson (Penny Lane), Jason Lee (Jeff Bebe), Patrick Fugit (William Miller), Zooey Deschanel (Anita Miller), Anna Paquin (Polexia Aphrodesia), Philip Seymour Hoffman (Lester Bangs).

EL FIN DEL ROCK'N'ROLL

"Casi Famosos" se ha convertido en película de culto especialmente entre los nostálgicos de la música Rock de finales de los 60 y principios de los 70, época en la que suceden los hechos del film y que se retratan con esa misma nostalgia. Se trata además de un film sobre el aprendizaje, la aceptación de uno mismo y la lucha por mantener los sueños puros como en su origen.

Inspirado en sus propias vivencias cuando era un jovencísimo reportero de rock, el director Cameron Crowe dirige y escribe (y su mujer -Nancy Wilson- compone la música) esta historia de William (Patrick Fugit), un adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

"Casi Famosos" es una de esas películas que funcionan a la perfección incluso cuando la premisa argumental parece poco creíble y es que todo en ella parece tocado con una varita mágica. Sino no se entiende que el director de la soporífera "Vanilla Sky" (remake americano de la más notable "Abre los ojos" de Amenábar) sea capaz aquí de escribir y dirigir una obra tan sencilla en apariencia, pero sincera y emocionante, que se ha convertido en su mejor obra hasta la fecha; o que una actriz como Kate Hudson siga siendo recordada aún ahora por su maravillosa recreación de la bella y triste groupie Penny Lane, también su mejor trabajo hasta la fecha (sólo destacaría también su presencia en el musical "Nine" cantando la memorable "Cinema Italiano").

Es indudable que "Casi Famosos" tiene algo especial que la hace encantadora. Tal vez su mezcla de comedia dramática con relato generacional; tal vez la unión de una banda sonora espectacular con un reparto carismático y creíble. Tiene momentos divertidos y otros entrañables, y nos permite asistir desde la mirada del niño protagonista al auge y decadencia del glamour del rock y de como los sueños siempre tienen un anverso y un reverso, igual que las personas.